lunes, 31 de marzo de 2014

[PAPERCRAFT TUTORIAL] La Casa Bates. Fase 1: Estructura principal y ventanas.

¡Hola! :D
A petición de algún que otro loco que considera que esto se me da medio bien, os traigo la primera parte de un tutorial para hacer una casa encantada: la Casa Bates!!
La casa Bates es un lugar real situado en EEUU famosa por sus historias de fantasmas. Soy una gran aficionada de los temas paranormales y me encantan los lugares encantados, así que esta casa (mi primer edificio) me hace bastante ilusión.

El caserón es enorme, y actualmente recibe visitas de turistas de forma continuada.

El papercraft de la Bates House se puede descargar desde Haunted Dimensions, una página altamente recomendable por la calidad de sus obras y la temática oscura para los freaks de lo oscurete como yo (quién lo diría, teniendo un blog rosa). Para descargar los patrones, click aquí.
______________________________

Aunque el tutorial que incluye está muy bien, no viene de más ir viendo unas fotos del proceso, verdad? Es importante llevar un orden en cualquier figura, y en una casa también, así que vamos a recortar primero las paredes exteriores y las ventanas, en el mismo orden que nos indica el documento. Es importante recortar toda la separación entre las ventanas, incluidas las líneas que están separadas por poco más que un milímetro. Una vez recortadas todas las paredes y ventanas, tendremos sobre nuestra mesa estas piezas:


Las ventanas son opcionales. Podemos dejar las que trae el dibujo y la casa se quedará muy bien, pero si nos tomamos el trabajo de quitar las ventanas dibujadas y añadir las nuestras conseguiremos un efecto 3D muy chulo. Al recortar los dibujos de las ventanas podemos pintar el borde blanco de la cartulina con un portaminas o un lápiz porque al poner la ventana oscura y con profundidad puede notarse bastante. Realmente esto no es necesario, pero es uno de esos detallitos que hacen a la figura pasar del nivel "genial" al nivel "espléndido!". Antes de doblar las ventanas para prepararlas, debemos saber dónde vamos a poner cada una, ya que no todas son iguales. En este caso nos guiarnos por el modelo del .pdf y las vamos a colocar más o menos igual, haciéndoles una marca en las líneas discontinuas de doblez con la punta de un compás. También debemos hacer el marcado del doblez en las discontinuas de las paredes, porque cuando estén pegadas las ventanas ya no podremos. Esto facilita enormemente el doblado de las pequeñas piezas que son los marcos y alféizares, y también el pegarlos para obtener unas ventanas como las de la imagen:


Una vez pegadas las ventanas en los huecos queda un efecto 3D la mar de chulo. En las fotos no se aprecia bien, pero en persona os aseguro que la profundidad se nota.



Una vez hemos pegado todas las ventanas a todas las paredes, las doblamos y unimos. Tenemos en este momento las paredes principales de la casa y el suelo del porche terminado (tercera pieza a la izquierda):


Finalmente, unimos todas las piezas de las paredes a sus respectivos lugares tal y como nos indica el documento y tenemos la estructura principal de la casa terminada. ¿Qué os parece? El ventanal triple del primer piso también está con profundidad, y el de la puerta principal que hay debajo también. ¡Y con un fantasma de regalo!


Y así es como queda por dentro. En mi caso se ha arrugado una pared de tanto toquetearla y por echarle demasiada cola, pero no es un problema porque se tapa con la torre trasera y luego lo hará con el tejado.


Y bien, ¿qué os parece el resultado? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas? :D

Sobre mí

Mi foto
Cuento cosas por Internet, vivo entre Skyrim y Valheim, tengo 2 gatos y, cuando el tiempo me lo permite, hago vídeos y directos. En mi perfil te cuento más 😄