lunes, 21 de abril de 2014

[PAPERCRAFT TUTORIAL] La Casa Bates. Fase 2: Porche y tejado.

Tras hacer la estructura principal de la casa el tejado consiste en 3 piezas y no entraña más dificultad que la de colocar las pestañas en el menor número de intentos posibles. El tejado consta de dos tipos de piezas: las que nos recuerdan a los canalones de la lluvia y las que llevan las tejas. 
Por suerte en el documento está muy bien indicado y no hay confusión posible. La pieza de tejado delantera se monta sobre su base 2C y sobre el tejado contiguo. Como podéis comprobar, la pared que quedaba medio arrugada en la primera fase ha desaparecido por completo. Para que no se os arruguen las figuras, recordad siempre echar poca cantidad de cola en vuestras cartulinas o folios.


El tejado del porche y el propio porche tiene más miga. Comprobaréis que el documento nos da dos porches: uno en negro y otro en marroncete de madera vieja. Con el primero se quedará más espeluznante, pero con el de madera tendrá un aspecto más realista en mi opinión, así que he optado por ese. Puede ser un auténtico suplicio (si las ventanas no lo fueron ya bastante) recortar los pequeños giros de los adornos que lleva la parte superior del porche. Es inevitable que aparezcan salidas blancas de papel al intentar hacer estos detalles tan pequeños, por lo que aquí convendrá armarse de paciencia y perseverar. Podemos solventar este pequeño problema de varias formas:

  • Pintando de negro la parte trasera del folio donde vamos a recortar el porche, para que no se vea medio blanco cuando lo pongamos en la casa.
  • Pintar de negro el porche una vez recortado. Más complicado, pero gastas menos rotulador.
  • Si estás extramotivado, recortar los dos porches y pegar el negro detrás del de madera (NO RECOMENDADO).
Yo opté por recortarlo y después pintar de negro la parte de atrás. Esto nos sirve para que las esquinitas blancas no nos molesten. Sin embargo, corremos el riesgo de salirnos un poco con el rotulador. En la foto de arriba puede verse cómo hay algunas rayas negras en la madera del porche. También he pintado el pasamanos de las barandillas.



Colocar el tejado del porche y las maderas es sencillo. Una vez hecho esto, podemos añadir el ventanuco del desván al tejado delantero y este es el resultado final:


Ya tenemos hecha la mayor parte de la figura. Quedan dos partes más de tutorial para tenerla finalizada del todo. Las pequeñas líneas que se nos han salido en la pintada del porche vamos a arreglarlas con mucha maña y aprovecharemos para darle un toque personal a la casa en las próximas entradas, ya veréis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas? :D

Sobre mí

Mi foto
Cuento cosas por Internet, vivo entre Skyrim y Valheim, tengo 2 gatos y, cuando el tiempo me lo permite, hago vídeos y directos. En mi perfil te cuento más 😄